viernes, 29 de junio de 2007

Los Dibujos del Viaje

Aqui estoy de vuelta, despues de 3 maravillosas semanas en Europa con el Seba (mi novio). Recorrimos Berlin, Praga, Viena y Milan (y en un suspiro pasamos por Florencia y Roma) Traje la valija llena de ropa que no use, materiales de dibujo que compre en un ataque y muchos dibujitos que fueron surgiendo... Aqui les van, espero que les gusten y dejen sus comentarios. Roxy


Bueno, ni bien el cartelito de "abroche su cinturon" se apago, comence a dibujar. El viaje arrancaba creativo y con el tiempo esa verborragia en la punta del lapiz fue mutando.
Primero arranque timidamente con un croquis en mi mini libretita. Esta es la imagen que se ve en los monitores del avion al poco tiempo de comenzar el vuelo. Esta tomada por una camara ubicada en la cola del avion y se puede ver el despegue y todo hasta que se pone nublado y/o deciden empezar con las peliculas.

El dibujo esta hecho en lapiz negro, lapiz multicolor y 2 pasteles que me regalo Nani antes de partir.
Luego se acabo la timidez y saque el cuaderno Rivadavia (tambien regalo de Nani) y arranque a desplegar la imaginacion...

Aqui esta el Topo, como me lo imagino en el aeropuerto... No es un personaje nuevo pero todavia no subi los bocetos (porque los tiene en su poder el verdadero Topo) Se ve que lo extrañaba porque fue el primero de mis personajes en salirse del marcador.



Los rayones son obra de un niño que pasaba por el pasillo y le preste el marcador.

Luego algo me disparo este dibujo... no se, no pregunten, porque arriba de un avion no hay mucho de donde inspirarse no?



Como era imprecindible el uso del color, me procure unos crayones que se convertirian en mis amigotes el resto del viaje. Uds se preguntaran como los obtuve arriva de un avion. Pues bien, no se los robe a ningun niño. Las azafatas repartieron libritos para colorear y crayones a los niños abordo... y buee..... yo fui y pedi uno, PARA MI ! SI PARA MI !!!

Una de las azafatas, Concha, era todo un personaje. Una señora de unos 60 años de lo mas divina, que nos tenia a todos zumbando pero con mucho respeto y una sonrisa enorme. En agradecimiento a que me diera los crayones, comence a inmortalizarla (a mi manera), mientras el pasajero de enfrente hacia lo mismo en su Palm (a su manera).



Ya no sentia mas timidez y dibujaba lo mas pancha. Tanto que unos pasajeros de mi izquierda comentaban "esa chica de alla se la paso dibujando todo el vuelo". A esta altura del viaje estaba tan aburrida que agregue todo tipo de pequeños detalles, como pueden ver. Y bueno que voy a hacer si las pelis eran horribles y estaba solita.


Cuando parti de Milan a Berlin me olvide el cuaderno en casa de mis primos, asi que los dibujos continuaron algunos en la pequeña libretita y otros en el diario.


El Topo comerciante


Chancho Aerostatico

La vaca Española


Aspiradora




La urraca alemana que le indica a Felipe la Estacion Central de Trenes

...Felipe Desorientado no le entiende

Y estos dos los vi en el Subte de Viena, en un bolso y en una publicidad... Y me encataron.



Y por ulitmo algunos del diario del viaje...



El Topo llega a Berlin (y festeja!)





Y Felipe jugando a la Wii



En Praga , casitas tipicas de la Ciudad Vieja




En Milan, el duelo de Break Dance
entre Neto y uno de los personajes de Keith Haring


Espero que los hayan disfrutado tanto como yo al hacerlos.
Roxy Pispireta


Copyright © REX 2007. Todos los derechos resevados.

4 comentarios:

vero lazzaro dijo...

Hola amiga del almaaa!! como disfruto de todo esto , me pone muy feliz por vos !!
te quiero un montonazzzoooo...
besitos y quiero ver mass!!!

Rodrigo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
debolsillo dijo...

Hola: soy debolsillo de Barcelona Knits! si una persona tan creativa como tú se pone a tejer (en tu caso vuelve a hacerlo) sin duda alguna el resultado será magnífico. Saludos desde BCN.:)

Marce Areso dijo...

ROXY!!!!
JAJAJA! ME ENCANTÓ LA AZAFATA "CONCHA"!!!
Me hubiese encantado saber que alguien en mis años por el aire, me hiciera un dibujo como el tuyo!!! jajaj y pensar que mientras uno labura como loco,otros (creativos como vos!! con esos crayoncitos!!) pueden hacer arte a bordo!! ajjaja
TE FELICITO POR EL BLOG!
:)
BESOTE!