domingo, 27 de julio de 2008

Habia una vez... un cuento de Hans Christian Andersen

Investigando en Internet encontré varias versiones del cuento “La princesa y el garbanzo”. Aquí le cuento mi propia versión.Había una vez un príncipe, que quería casarse con una princesa. Claro esta! pero con una princesa de verdad. Había hecho de todo para encontrarla. Recorrió los siete mares y escaló todas las montañas, yo lo sé porque yo lo vi. Pero no se enamoró de ninguna de las princesas que conoció porque no eran princesa verdaderas. Les faltaba el sello de calidad. Además a todas les encontraba algún defecto. Que era gorda, que era flaca, que era alta, que era baja... Estaba tan desesperado que hasta pensó en inscribirse en el programa "The Bachelor"! En fin, cuenta la historia que una noche tormentosa alguien golpeo a la puerta del castillo. Porque, obvio, vivía en un castillo. Era una joven muchacha toda empapada, hecha un asco que se presentó diciendo ser una princesa. "Una princesa?" pensó la reina "Cómo puede ser una princesa con esa facha?!" entonces la hicieron pasar y le dieron refugio. La reina pensó un truco para saber si esa muchacha era una princesa verdadera. Fue hasta el dormitorio de la joven y colocó un garbanzo en la cama. Luego puso encima 20 colchones, 20 almohadas y 20 frazadas. A la mañana siguiente, le preguntó como había pasado la noche y ella dijo "Terriblemente mal! Me desperté toda contracturada. Había algo debajo del colchón tan duro que no pude dormir!" La reina se echó a reír y le dijo a su hijo "Es una princesa de verdad. Solo una princesa es tan delicada!!!" Y entonces el se enamoró de ella, así no más, y vivieron felices y comieron perdices a la cacerola con especias, pan casero y ananá glaseada con dulce de sauco de postre.-

3 comentarios:

veroooo dijo...

jajajajaj amiga me encantooooo!°!!!!! sobre todo el finalll!!!!
te quiero un motnonnn y nos vemos el martess!!!!1

TaitaPop dijo...

Ahhh!! Si si si... lo conocia! no lo recordaba!! muy buena version.
Despues tengo que revisar un dvd que tengo del carnaval de Rio por que una escola le dedicó su "enredo" (tema del desfile) a Hans, asi que es probable que la princesa y sus colchones esten en alguna carroza!

Roxy dijo...

Vi en youtube la escola que decis vos... pero no vi la pricesa y sus colchones.