miércoles, 23 de julio de 2008

La princesa y el garbanzo

Caminando por las maravillosas calles de Bruselas me detuve de golpe frente a esta pequeña camita en un rincón de una vidriera. "Es lo que yo creo que es?" pensé para mis adentros. El mini cuento ubicado junto al lecho, a modo de alfombrita, me confirmó mis sospechas. "Es la princesa del cuento!" dije en voz alta, mientras mi compañero de viaje no comprendía ni una palabra de lo que yo decía. "El cuento de la princesa y el garbanzo! Ese en el que ella dormía sobre los colchones, ves?" le decía mientras señalaba la esquina inferior derecha de la vitrina. Pero no hubo caso, es evidente que los cuentos que nos relatan a las niñas difieren un poco de los que eligen para los niños. El cuento del que les hablo es otra genialidad del cuentista danés Hans Christian Andersen, a quien descubrí hace muchos años gracias a la revista "Petete", culpable entre otras cosas de que me fascine también la arquitectura, pero esa es otra historia.-

3 comentarios:

TaitaPop dijo...

lei unos cuantos de Hans, pero ese no!

vero dijo...

yo tampoco lo conoscooo!!!!
me lo contas ?????
muchos besos...

Roxy dijo...

Ya subí mi versión del cuento. La proxima se los cuento en vivo!.
Besote